Bailén en igualdad: reflexiones sobre el 8-M

Este 8 de MARZO, continúa siendo necesario alzar nuestra voz para luchar contra todas las discriminaciones por razón de sexo y seguir reivindicando la IGUALDAD, que, aunque conseguida normativa y legislativamente, queda mucho camino por recorrer para que socialmente sea real y efectiva. 

Las mujeres, las feministas, queremos ocupar nuestro lugar equitativamente con nuestros compañeros, a su lado, ni por encima ni por debajo y esa equidad conformará un mundo mejor, más libre para todas y todos. 

 


 

La aportación de las mujeres a lo largo de la historia en todos los ámbitos es incuestionable a la par que invisible, y lo que queremos manifestar es nuestro convencimiento de que las cosas pueden cambiar. 

El feminismo, tan denostado socialmente, solo es un instrumento que ayuda a las mujeres a pensar en si mismas. Las mujeres formamos parte, más del 50%, de esta sociedad, una sociedad que sólo es posible con mujeres y hombres. 

 


La igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto, el 8 de marzo debe servir para consolidar lo alcanzado, para poder seguir andando caminos de igualdad.

 


 

Entre todos y todas, contribuiremos a un mundo libre de violencia, emprendedor y solidario, una tierra productiva, colaborativa, corresponsable, conciliadora y justa, en definitiva, una sociedad igualitaria en libertad.

En Bailén conmemoramos en 8 de marzo con varias actividades, entre ellas una declaración institucional que se lleva a Pleno y un reconocimiento a mujeres locales con presencia en diversos ámbitos sociales, como el deporte, el asociacionismo, el arte, lo socioeducativo y una trayectoria vital. Mujeres anónimas, trabajadoras y luchadoras incansables, que con su entrega y tesón han contribuido a construir un Bailén más igualitario. 


El objetivo de este acto es movilizar a toda la ciudadanía, e invitarla a pensar sobre la forma de impulsar el empoderamiento de las mujeres, y de erradicar la violencia ejercida en todas sus formas, reafirmando el compromiso político y social por una sociedad más igualitaria.


Eva María Pérez

Responsable del Punto de información a la mujer del Ayuntamiento de Bailén

Coordinadora del Plan local de salud de Bailén 

Comentarios