El día Uno de Octubre fue el día Internacional de la Tercera Edad. Y como mayor que soy, contesto a una pregunta que me hago ¿Qué necesito para vivir en estos tiempos difíciles?
Taller de Yoga para Mayores Baza 2020
Estoy convencida de que lo que sí necesitamos todos y todas, independientemente de la edad que tengamos, es un objetivo, una pregunta que hacernos cada mañana ¿Para qué me levanto? Y la respuesta a esta pregunta será el motor que nos impulse para salir de la cama.
Aún en las circunstancias más atroces que ha vivido el ser humano, han salido adelante aquellas personas que tenían un objetivo para seguir, una meta a la que llegar.
Y eso es lo que necesitamos,
motivaciones para levantarnos cada mañana, y aferrarnos a ellas será
la diferencia entre salir adelante o quedarnos atrapados en las tres
D, depresión, desánimo y desesperanza.
Taller de Yoga para Mayores Baza 2020
Es cierto que vivimos tiempos difíciles. Quizá a las personas mayores, nos cueste un poco más adaptarnos a los cambios, pero también es cierto, que debido a nuestra edad somos más precavidas.
No podemos vivir instaladas en el miedo, vamos a buscar motivos para levantarnos, puede ser un paseo, una llamada a una amiga/o, los nietos/as, los hijos/as, el disfrute de la música, un libro etc. Si somos personas sinceras y abrimos nuestros ojos y nuestro corazón veremos motivos para seguir adelante y no permitir que la pandemia apague nuestra esperanza en un futuro mejor.
X Edición Plaza de la Salud Baza 2019
"Empecemos a dejar las quejas y vamos a cambiarlas por el uso de la mascarilla, la distancia social, la higiene de las manos y el disfrute de actividades en espacios abiertos o en modo virtual, en la medida de lo posible".
¡Llevamos tantos años vividos! Hemos superado obstáculos, dificultades y aquí estamos en pie y seguimos adelante.
Decía Thich Nhat Hanh, maestro budista, "...que el verdadero milagro no es caminar sobre el agua, o caminar en el aire, sino simplemente caminar sobre la tierra".
Taller de Yoga al Aire Libre en Baza
Y de caminar las personas mayores sabemos un rato, ya llevamos hecha una larga ruta. Sigamos, pues viendo en este caminar un milagro, con la esperanza de vencer a este virus y con mucha precaución.
Un fuerte abrazo para todos y todas, y en especial para las personas mayores.
María Jesús García Sánchez
Baza
Comentarios
Publicar un comentario