VI Encuentro Provincial #GranadaRELAS

 

En este año 2023, "Nuestra Salud, cómo promocionamos la salud de nuestros municipios (Buenas Prácticas), es el mensaje con el que ha arrancado el VI Encuentro Provincial #GranadaRELAS.



Cerca de 100 personas han asistido al VI Encuentro Provincial, un evento que se ha celebrado de manera presencial en la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Granada, en la que han participado representantes de 25 municipios adheridos y de otros municipios e instituciones no adheridas que han mostrado interés en conocer el mecanismo de funcionamiento del catálogo de Buenas Prácticas en Acción Local en Salud.
 



En este VI Encuentro Provincial de la Acción Local en Salud (RELAS), que ha contado con la inauguración a cargo del Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Jorge del Diego, el Delegado Territorial de Salud y Consumo de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos y las jefas de Servicio de Salud y Promoción de Salud, de la Delegación como de la Consejería. En este caso, a continuación se ha procedido a entregar a cada municipio adherido, una placa conmemorativa de su adhesión a RELAS.








A continuación, ha tenido lugar, dos mesas redondas, para compartir las experiencias de buenas prácticas en Salud generadas en los distintos municipios pertenecientes a la red RELAS de la provincia, tan importante es conocer el camino recorrido por cada uno de ellos, y compartir los conocimientos con los que el proceso participativo de la Acción Local en Salud, en el marco de la Salud Pública, nos viene enriqueciendo. 

Cabe destacar, que en la actualidad, el Banco de Buenas Prácticas incluye 69 iniciativas de municipios de Andalucía, de ellas, más de la mitad, justamente 36, corresponden a la provincia de Granada. 










Por tanto, en esta VI edición, se ha contado con las experiencias compartidas de una serie de municipios, con una visión de acentuar la "intersectorialidad" y la importancia de generar "refuerzos e incentivos" a través de una serie de premios:





Por resumir en varias palabras, estas "Buenas Prácticas", se basan fundamentalmente en un modo de articular y aprovechar las sinergias del municipio, el seguimiento y el crecimiento paulatino en el tiempo y sobre todo, el hecho de trabajar con personas.














Agustín Gómez Jiménez 

Técnico Educación Salud y Acción Local en Salud 

Coordinador Unidad de Acción Local en Salud Granada 

Distrito Sanitario Granada-Metropolitano 








Comentarios