Un Banco de Buenas Prácticas para difundir y promover la mejor Acción Local en Salud


En la Red de Acción Local en Salud, un proyecto de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, acabamos de estrenar el flamante Banco de Buenas Prácticas que puedes encontrar en la web de RELAS.

#BuenaPracticaRELAS el lema de esta nueva iniciativa: difundir las Buenas Prácticas en salud que realizan los municipios andaluces. Para visibilizar las acciones de salud local, RELAS presenta esta novedosa plataforma web.

En ella se ofrece una información completa sobre cada actividad. Además de divulgarlas de forma abierta a toda la ciudadanía, se permite que otras localidades puedan conocer y adaptar o replicar las prácticas. El Banco de Buenas Prácticas facilita la información de contacto para así favorecer el intercambio entre municipios y así fortalecer a nivel autonómico la Red Local de Acción en Salud.

RELAS considera Buenas Prácticas aquellas acciones de los municipios, desarrolladas en el marco de su Plan Local de Salud, que están bien planificadas, que han funcionado bien y que han obtenido buenos resultados, permitiendo alcanzar los objetivos trazados y contribuyendo, en alguna medida, a mejorar la salud de la población.

Son los propios municipios quiénes proponen acciones como Buenas Prácticas y la RELAS las ha incluido en su Catálogo de Buenas Práctica, como las que ya están disponibles para consulta y que os animamos a visitar:


El Banco de Buenas Prácticas es una potente herramienta tecnológica desarrollada por la Escuela Andaluza de Salud Pública, que además de las funciones de difusión de información de cada actividad, permite buscar entre todas ellas según las características de las prácticas: provincia, área de salud pública, temática, población destinataria, año o ámbito de desarrollo. Facilitando así el acceso a un material útil, práctico y específico para conocer temas que afectan a la salud de su población.

En las próximas semanas os contaremos más sobre esta iniciativa, sobre las buenas prácticas que ya contiene, y esperamos que con la ayuda de todas y todos, lo hagamos crecer como referente de la mejor Acción Local en Salud.

Comentarios