La Salud Publica de Nuestros Servicios Sanitarios


El pasado miercoles, tuvo lugar la Jornada "La Salud Pública de nuestros Servicios Sanitarios" inagurada por la consejera de salud, Marina Alvarez junto a la Videconsejera de salud, Maria Isabel Baena.



La jornada estaba dirijida a profesionales del Sistema Sanitario Publico de Andalucia (SSPA) y tuvo muy buena acogida, completandose el aforo de participación. Se celebró en el Palacios decongresos y expsiciones de Sevilla (FIBES) en horario de mañana.




A lo largo de la jornada se presentaron muchas iniciativas que se están desarrollando desde el Sistema Sanitario Publico de Andalucía a lo largo de toda la geografía andaluza en un formato de intercambio de experiencias entre profesionales, con temas tan variado como el abordaje de la tuberculosis en Sevilla, el trabajo con inmigrantes en Almería, los Grupos Socioeducativos en Málaga, o la red Sandia en Cadiz.
Durante toda la jornada se puso en valor el papel que está jugando la Red de Acción Local en Salud (RELAS) y las personas que la integran, poniendo en el centro el trabajo sobre los determinantes de la salud que se sitúan en lo local y que nos hacen buscar alianzas en otros terrenos que van mas allá de los profesionales y las actuaciones sanitarias.




Entre otras cuestiones, la viceconsejera presentó el nuevo modelo de salud publica de Andalucía, un modelo basado en el abordaje de los determinantes sociales de la salud y que mira a la estrategia europea de ‘Salud en Todaslas Políticas'.
Tambien se destacó el trabajo que se está realizando por la incorporación de las ocho capitales de provincia de la comunidad autonoma a la Red de Acción Local en Salud, lo que supone un paso importante para el fortalecimiento de la Red, que cuenta ya con 167 municipios adscritos.


Luna Rodríguez Pérez
Tecnica de Acción Local en Salud
D.T. Sevilla
@laluniya

Comentarios