UNA INICIATIVA CARTAMEÑA EN LOS PREMIOS MERIDIANA



Este jueves 8 de marzo se celebra el dia Internacional de la Mujer, una celebración a nivel internacional para la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres. Alrededor de esta fecha tan señalada para el movimiento feminista se celebran desde hace 20 años los premios “Meridiana” otorgados por el Instituto Andaluz de la Mujer a aquellas personas que luchan por la igualdad de género en una gran diversidad de ámbitos. Este año los galardones han sido entregados por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Entre las personas galardonadas queremos destacar a Rosa Liarte Alcaine,  historiadora, profesora y formadora de profesorado en TIC, que ha sido galardonada en la categoría de Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad por el proyecto #merezcounacalle para acabar con la desigualdad de género a en la nomenclatura viaria.

Rosa es profesora en el IES Cartima, uno de los centros incluidos en la Red de Acción Local de Cartama, municipio que va por su segundo año de implantación de su I PLan Local de Salud.

Rosa dijo en su video de presentacion que "Estamos preparando a la sociedad del futuro y la del presente" y que "La historia se ha encargado de invisibilidad a la mujeres.... Le enseño a mi alumnado a visibilizar lo invisible"



El objetivo de #Merecounacalle es reconocer y poner en valor la aportación de las mujeres rurales y de los municipios pequeños; poniendo de manifiesto la desigualdad en el callejero de pueblos y ciudades
El proyecto se ha extendido ya a 40 centros educativos de toda la geografía española y ha sido seleccionada por Google para ser tutorizada y lanzada a nivel mundial.


 
Nuestra mas sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento!!

Luna Rodríguez Pérez
Tecnica de Accion Local de Salud



Comentarios