#Localizar la salud trabajando en red y en redes: web y redes sociales

Por fin, ¡ya hemos llegado!, nuestra propia web RELAS, con su propio espacio abierto al mundo, para compartir, para aprender, para ganar salud...

Por fin, un lugar nuestro compartido entre todas las Redes locales de salud, entre las personas de muy diferentes puntos de Andalucía que trabajamos desde nuestra realidad local, en cada pueblo o ciudad, por una vida mejor y más saludable.

Necesitábamos una conexión más efectiva que los Encuentros, los talleres o los cursos, necesitábamos otros instrumentos de comunicación, un espacio de colaboración y una ventana para ver y ser vistos; y aquí está, por eso tenemos que demostrar que sabemos hacer salud y lo hacemos bien.

Desde aquel día del año 2008, que frente a un folio en blanco empezamos a dibujar RELAS son muchas las personas que se han ido sumando a este proyecto, personas que hemos ido haciendo el camino juntas, los arbolitos RELAS se iban multiplicando y yo añadiendo uno por uno a la pantalla de presentación de power point de los talleres, porque ver los nombres de todos los pueblos y saber que otras personas como nosotros lo estaban haciendo, era importante. Y así, poco a poco, se ha ido configurando la gran familia RELAS.
Portada de la Web www.redlocalsalud.es


Estoy segura de que sin todas las personas que estáis hoy aquí, en este espacio global y local para la salud, esto no hubiera sido posible. Y os propongo un reto: demostremos al mundo que somos capaces de conectar las redes locales  de salud y tejer una propia RED RELAS para la gente de Andalucía y que esta, sea un ejemplo de saber hacer salud, desde lo local, desde las personas, para “el mundo mundial”.

Lo haremos desde la web que nace hoy www.redlocalsalud.es y desde una serie de canales 2.0 creados para #localizarlasalud entre todos y todas: canal en YouTubeInstagramTwitterLinkedIn y este Blog desde el que os escribo.

Gracias por invitarme a presentar esta nueva etapa de RELAS con la que os convertiréis en referentes para localizar la salud y ¡Adelante!

Covadonga Monte

Coordinadora de Salud Pública.

Consejería de Salud. Junta de Andalucía.



Comentarios